viernes, 13 de noviembre de 2009

¡¿El Chapstick esta hecho de semen de ballena?! Ay pero que cosas...

Con los cambios de clima nuestra piel es mas susceptible a la resequedad dando como resultado unos asperos y partidos labios siendo que recurrimos al ya famoso Chapstick™, producto antiguo patentado desde 1912 dejando una mejor apariencia y confort a nuestros labios pero... ¿en verdad están hechos con semen de ballena?

No tengo nada contra estos simpáticos mamíferos marinos pero definitivamente aplicar esto sobre los labios no seria lo mas agradable, en todo seria una calamidad el hecho de preferir untarnos esta sustancia blanquecina animal por simple estética y un poco mas de comodidad, si yo también cuando escuche esta cuestión no lo creí y un vistazo en la red me confirmo que si.... tenia razón, este producto no esta hecho de la sustancia en cuestión siendo un gran alivio para todos sus consumidores.

Este gran artefacto esta compuesto de una sustancia llamada esperamaceti cuyo nombre coloquial es llamado como "esperma o semen de ballena" considerando el termino reflejado en su apariencia blanquecina y textura, extraído de las cavidades craneales del cachalote y en las grasas vesiculares del resto de las especies del mismo tipo.

Es así como las apariencias si engañan y hacen volar la imaginación de cientos pero no tengan cuidado al usar estos productos, al fin y al cabo,
¿quién no ha comido unos suculentos tacos en la calle? o mejor aún, una buena botana de chicharrones siendo que estos son extraídos de un animal que se alimenta de sobrantes y no es el mas higiénico de la cadena alimenticia, no por nada le llaman cochino.



1 comentario:

  1. Es sumamente agradable saber que puedo usar Chapstick tranquilamente ya que no tiene sustancias que me disgustaría mucho tener en mis labios

    -Stefy

    ResponderEliminar